Imagen

El equipo de Barrio Uno logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga Federal. Fue 68 a 71 en un partido de constante paridad. La figura del partido fue el jugador verdinegro Paulo Eckert con 27 puntos.

ImagenEl partido empezó con ambos equipos buscando imponer las condiciones. Perfora sumaba con la efectividad de dos Eckert y puntos de Otier, mientras que en el local el goleo se repartía entre Correnti, Dentis y Ramadori. Sobre el final del cuarto el “verde” intentaba suplir las ausencias de Catelotti y Navarrete (ambos por lesión) con una defensa zonal que iba utilizar en gran parte del juego. El cuarto terminó a favor de Bigua 18 - 14.

En el segundo cuarto, apareció Ignacio Claris para darle fluidez y puntos al equipo de Plaza Huincul, sumado al aporte de Barral, Ruesta y el juvenil Soto, Perfora empató el tanteador en 29 faltando tres minutos para el cierre del primer tiempo. Por el lado de Bigua, Ravera y Pamich encabezaban las ofensivas, pero sería la visita quien cerraría mejor el cuarto (37 - 38) de la mano de Eckert y Monzón.

En los primeros minutos el tercer segmento fue todo de Perfora, que a puro triple (Ruesta y Eckert) sacaría rápidamente una luz de ventaja (48 - 39). Sin embargo Bigua reaccionaría con una ráfaga de puntos de Djenderedjian y lograría empatar el juego en 48 forzando así, el minuto pedido por Fernando Claris. En los minutos siguientes Eckert y Monzón seguían lastimando el aro visitante para que el “verde” finalice el cuarto arriba 55 - 57.

Los últimos diez minutos comenzaron con el local más efectivo, pero en un par de ataques, puntos de Eckert y un triplazo de Felipe Soto Perfora se pondría al frente 67 - 64 a falta de cuatro minutos para el final. Bigua no bajaría los brazos, pero una conversión de tres puntos de Monzón (al igual que en el clásico con Petrolero) le pondría fin a esta historia para que el equipo de Plaza Huincul logre su segunda victoria consecutiva en la Liga Federal.

El próximo partido de Perfora será el viernes 22 de marzo frente a Centro Español en el Malvinas Argentinas.