Imagen
ATEN adhirió al paro de la CTERA, pero, al margen de la convocatoria nacional, los docentes neuquinos recuerdan este 4 de abril, el asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

El gremio docente se movilizará en el centro de Neuquén capital este jueves. La convocatoria es a las 11 de la mañana en el monumento a San Martín.

La fecha coincide con el paro de CTERA “ante la eliminación del Fonid y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, la Ctera convoca a un paro para el jueves 4 de abril”, informó un comunicado de prensa firmado por la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, y el secretario general adjunto, Roberto Baradel.

CTERA rechazará también la implementación del protocolo de seguridad que, según advierten, “criminaliza la protesta social”.

Entre los reclamos del gremio, figuran: “la restitución del Fonid, la urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, la restitución de un piso salarial a nivel nacional, el envío de fondos para los programas educativos nacionales, aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados, el envío de los fondos nacionales para las cajas previsionales provinciales y solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales”.