alt

Este miércoles se conoció el primer listado de beneficiarios de las Becas Gregorio Alvarez, del gobierno de la provincia de Neuquén. Cabe aclarar que, en poco tiempo más, habrá una segunda nómina dado que se están procesando los datos. Para ingresar al actual, hay que clickear sobre la imagen. 

Cabe recordar, que aparece el nombre del beneficiario y del progenitor dado que será el responsable del cobro del beneficio. Desde el gobierno provincial señalaron que "en los próximos días saldrá un nuevo listado con beneficios de becas. También queremos recordarles que las personas beneficiarias a las becas son las que cumplan con los requisitos y hayan subido toda la documentación requerida".

Un dato: en esta nómina no hay beneficiarios todavía de Plaza Huincul. Esto se debe a que se están procesando los datos. 

La beca Gregorio Alvarez para el Nivel Inicial, es un pago al año de $120 mil. Para el Nivel Primario es un pago al año de $140 mil y para el Nivel secundario son dos pagos al año de $160 mil cada uno.

Este jueves 4 de abril comenzará el pago del Plan Provincial Redistribuir Oportunidades, Becas “Gregorio Álvarez”. Un primer listado está integrado por 2.055 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

En los próximos días, será el turno de un segundo grupo de cuatro mil beneficiarios, que incluirá estudiantes del nivel superior. Así lo confirmó la dirección provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad que depende del ministerio de Educación.

Para cobrar el beneficio escolar, la persona a cargo de los estudiantes deberá acercarse con su DNI a la sucursal del BPN de su localidad o zona de residencia para cerrar trámite con firma de la cuenta bancaria y además retirar la tarjeta de débito que será exclusiva para el cobro de las becas provinciales.

Desde el área de la cartera educativa solicitaron “paciencia y tranquilidad” para quienes no figuran en este listado ya que, si el alumno cumplió con los requisitos y completó la documentación pedida, en los próximos días podrán también recibir la beca.

En cuanto a estudiantes del nivel superior, en los próximos días quedará establecido el monto a cobrar y se informará el respectivo listado de beneficiarios. Los estudiantes universitarios y terciarios cobrarán 160 mil pesos de forma mensual.