El acueducto de Buena Esperanza sigue igual: una sola bomba funcionando y pendiendo de un hilo. Las otras dos fuera de servicio esperando arreglo. Y son tres las que elevan el agua del río Neuquén a la planta.

El 25 de marzo pasado, los trabajadores del EPAS informaron la crítica situación que se vivía en la planta de potabilización de Buena Esperanza, ubicada a la vera del río Neuquén. Desde aquella a fecha hoy, todo sigue igual, aseguraron.

En concreto, la bomba n° 2 continúa fuera de servicio desde el lunes 15 de marzo al igual que la n° 3, que está desarmada desde hace 3 años. Los últimos veranos el sistema no tuvo bomba de back up. Buena Esperanza produce el 65/70% del agua que consumen Cutral Co - Plaza Huincul.

"No hemos tenido respuestas de nada. Acá, a Buena Esperanza, no vino nadie. Ningún jefe, nadie de la conducción del EPAS, el presidente del EPAS, el Gerente de Interior, nadie vino a preocuparse por lo que está pasando acá", explicaron.

Los trabajadores del organismo presentaron notas hoy, a los concejos deliberantes y las intendencias para interesarlos en la situación dado que también hubo silencio.