Imagen
Como lo hacen desde el año 2022, cada 2 de abril, nadadores de aguas frías (NAF) completan un recorrido preestablecido en el lago Ezequiel Ramos Mexia, acompañando una bandera Argentina con las Islas Malvinas. Este año sumaron dos infantiles de 7 y 8 años de edad.

Los NAF, afirman que el objetivo es "Malvinizar", traer la historia para conocerla, para enseñarla, para aprenderla y sobre todo, para no olvidar que muchas personas dieron su vida, defendiendo la tierra, la bandera, la Patria.

Imagen

Hasta el lugar, llegaron nadadores desde Chos Malal, Zapala, Picún Leufú, Neuquén, General Roca, Plottier, Plaza Huincul, Cutral Co y, obviamente, los locales de El Chocón. En definitiva, más de 30 nadadores, que completaron el recorrido con el agua a 15°, recordando a los soldados argentinos.

En esta oportunidad cada persona que ingresó al agua, recibió una medalla recordatoria de su participación.

Imagen

El grupo NAF Neuquén agradeció la participación, el compromiso y la responsabilidad de cada nadador/a que acompañó, cuidó a otra persona, en su Bautismo NAF, como también la presencia en el agua, de Lucia Arriagada 7 años y Felipe Arriagada de 8 años, nadadores infantiles que se sumaron al evento.