Viviana Sandoval, secretaria general de ATEN, se refirió al posible traslado de los alumnos de la EPET 1 al Centro de Capacitación de Plaza Huincul y recordó que las dimensiones de los espacios áulicos no permiten albergar a todos los alumnos de los cursos de la escuela técnica.

P_: ¿Con respecto a la EPET número 1, se dice que se van a trasladar al centro de capacitación de la ciudad de Plaza Huincul?

VS_: Hasta donde nosotros sabemos y ha sido planteado por la cantidad de compañeros y compañeras, la totalidad del cuerpo docente, no es un espacio acorde, también tenemos la experiencia que vivió la EPET N° 10, pedagógicamente, pero no sería un espacio adecuado. Ahora también será una definición hacia dentro de la institución que evaluarán los y las docentes si están en condiciones de ir a utilizar ese espacio, que ya dijeron que no.

P_: ¿En el caso de la EPET N° 1, los padres ya recibieron la notificación de parte del Ministerio de Educación que la obra va a continuar y donde pueden recibir clases los chicos?

VS_: Entendemos que sí, porque creo que muchas veces en esta situación particular de la EPET 1, primero estaban enteradas las familias de lo que pasaba antes que el personal docente, así que creo que deben estar enterados.