Imagen

El diputado nacional del MPN fue recibido hoy por el Ministro Guillermo Francos en Casa Rosada.

El diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo (MPN) mantuvo hoy un encuentro con el ministro y el secretario del Interior Guillermo Francos y Lisandro Catalán. Durante la reunión analizaron el proyecto de Ley Bases, y el legislador presentó las modificaciones propuestas por Neuquén en el capítulo hidrocarburos, de acuerdo a un trabajo conjunto con el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Energía, Gustavo Medele. También se confirmó la eliminación del capítulo de transición energética.

Esta reunión del diputado por Neuquén y del MPN con el ministro Francos pone al partido provincial en igualdad en el tratamiento que han tenido los bloques de la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. “Es significativo porque permitió un mano a mano para exponer la defensa y particularidades de Neuquén”, aseguró Llancafilo.

El diputado destacó la necesidad de que la Ley Bases pueda blindar Vaca Muerta, otorgando previsibilidad y seguridad jurídica que garanticen más inversiones, lo cual significaría asegurar el trabajo y el futuro de miles de neuquinas y neuquinos: “La idea es proteger y mejorar el principal motor de la economía regional, que tiene relación directa con el sector privado y sus fuentes laborales, y también repercute en forma directa en los ingresos de la provincia, permitiendo hacer obras y pagar salarios a personal de salud, policía, educación, entre otros servicios”, indicó el diputado nacional.

Cabe señalar que en el debate de la Ley Bases que se llevó adelante en febrero, Llancafilo votó a favor en general, buscando otorgar las herramientas necesarias al gobierno nacional, como se hizo en la gestión presidencial anterior con la ley denominada súper poderes.

En ese sentido, expuso que “sabemos que han mejorado los números de la macroeconomía, el dólar se estabilizó y la inflación tiende a disminuir. Ahora llegó el momento de que esos beneficios comiencen a repercutir en la diaria de la gente. Para ello, es necesario otorgar herramientas a través del proyecto de Ley Bases, y que el gobierno encuentre el camino para mejorar la economía definitivamente, luego de años de incertidumbre. Es fundamental para ello que se incorporen las propuestas de Neuquén”.

Asimismo, en concordancia con el gobernador Rolando Figueroa, el diputado nacional solicitó a los representantes del gobierno nacional la reincorporación de trabajadores cesanteados en los parques nacionales Lanín y Arrayanes, y la reapertura de las delegaciones de Anses ubicadas en Aluminé, Junín de los Andes y oeste de la ciudad de Neuquén, como así también el mejoramiento del financiamiento de la Universidad Nacional del Comahue.

Por último, Llancafilo anticipó el rechazo al proyecto que busca la restitución del impuesto a las Ganancias. Al respecto, dijo que “soy coherente con mi postura cuando fuera ministro de Gobierno y Educación de la provincia, acompañando la iniciativa de eliminar el impuesto a los salarios en Neuquén. Tengo posición fijada, por lo que voy a rechazar la restitución del impuesto a las Ganancias. Le expuse al ministro Francos que por lo menos 43.000 familias de Neuquén del sector público y privado se verían alcanzados por esta medida y también anticipé que su implementación sería un retroceso".