Es la sexta firma energética que se incorpora al programa de respaldo a los estudiantes de la provincia del Neuquén, de todos los niveles educativos.

El gobernador Rolando Figueroa, y el CEO de la empresa Phoenix Global Resourses, Pablo Bizzotto, firmaron este miércoles un convenio para incorporar a la firma como aportante al Plan Provincial Redistribuir Oportunidades-Programa de becas Gregorio Álvarez. La empresa hará un aporte de 250.000 dólares y es la sexta que se suma como patrocinadora del programa de respaldo para estudiantes de toda la provincia. Alcanza a todos los niveles de la Educación.

El convenio se firmó durante el evento Vaca Muerta Insights, que se realizó en Neuquén capital. Al respecto, Figueroa agradeció a la firma y destacó que “en este convenio, sobre todo, lo que venimos hablando con toda la industria es otorgar sustentabilidad social, de eso se trata. Tener la posibilidad de que nuestros estudiantes puedan educarse, puedan formarse, que tengamos la posibilidad de formar más profesionales”. En ese sentido advirtió que “una beca de estudios terciarios o superior, muchas veces nos permite poder detectar talentos”.

Agregó que se trata de “un programa revolucionario, es el mejor programa de becas que tiene la Argentina y creo que lo tenemos que fortalecer. Con cada paso que vamos dando, vamos perfeccionando esta ayuda a los miles de estudiantes que se han presentado y que van a poder obtener su beca, que ya está en marcha y que ya los primeros 10 mil estudiantes lo están cobrando”.

Por su parte, el representante de la empresa, Bizzotto, señaló que el programa es “una gran iniciativa del gobernador y de la provincia”, y destacó que la propuesta “tiende a reducir la brecha educativa que existe en las distintas ciudades de la provincia de Neuquén”.

Agregó que la educación es fundamental para la sociedad y que “cuando la gente tiene mayor conocimiento, está más educada, está más preparada para el mundo y los desafíos que tiene el mundo. Creo que hay un gran legado de Vaca Muerta, es la generación de conocimiento que tenga un impacto social positivo”.

Respecto al convenio, Phoenix se incorporó con 250.000 dólares. Anteriormente ya lo habían hecho YPF, la estatal neuquina Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Pan American Energy (PAE), Tecpetrol y Vista. El programa se financia con aporte del Estado y de empresas que operan en Vaca Muerta.

El programa establece niveles de acuerdo al monto del aporte que realice cada firma. En este caso, la empresa, se suma al programa como aliado de bronce. Los aportantes platino son los que contribuyen con un millón de dólares; los de oro los que aportan 750 mil dólares; los de plata a partir de 500 mil dólares; y los de bronce los que colaboran con 250 mil dólares.