Marcelo Guagliardo, secretario General de ATEN y directores de escuelas de toda la provincia brindaron esta mañana una conferencia de prensa en las puertas de la Casa de Gobierno donde hacen permanencia y corte de calles. "Primero, denunciar el accionar, ilegal e intimidatorio del gobierno provincial hacia el colectivo de los trabajadores y trabajadoras de la educación, pero en particular hacia las compañeras y compañeros que asumen la responsabilidad de ser equipos de conducción de las escuelas de la provincia", dijo.

"A su vez, para ratificar que cada compañero, cada compañera que asume esa responsabilidad no es un funcionario, es un trabajador y una trabajadora de la educación que es quien en los cotidianos, en el día a día de cada uno de los años, en los que asume esa responsabilidad tiene la tremenda tarea de sostener la educación pública ante las enormes falencias de estado provincial para que esa escuela pública funcione como debe", sostuvo.

Guagliardo resaltó que "Es doblemente repudiable que se hayan utilizado claves, que se hayan utilizado canales ilegales para este hecho intimidatorio y persecutorio. Así que ratificamos ante el gobierno de la provincia que con ATEN no se hace eso, que ATEN somos un sindicato que tenemos 42 años de historia, hemos aprendido que no hay trabajadores de primera y de segunda, que somos todos trabajadoras y trabajadoras de la educación, que todos somos importantes para nuestra organización, y así ha sido a lo largo de nuestra historia. Ya se ha dicho acá, pero lo repito, en algún momento se sancionó una resolución que le quería cargar al equipo directivo esa función de sus funcionarios públicos y le hacía responsable de ser delator de sus propias compañeras y compañeras. Eso fue derrotado, quizás no en la sede judicial, fue derrotado políticamente porque el gobierno después de seis años tuvo que dar marcha atrás a esa normativa que era claramente ilegal", afirmó el sindicalista y volvió a reclamar la convocatoria a mesa paritaria.