Imagen

Los trabajadores del sector mantenimiento del Acueducto Buena Esperanza emitieron un crítico comunicado respecto a la situación de la planta que potabiliza el agua que el organismo provincial entrega a la ciudad de Cutral Co. (foto de archivo)

La situación no es nueva y cabe señalar que los municipios realizaron en los últimos años inversiones por alrededor de 2500 millones de pesos para sostener la estructura en funcionamiento. A pesar de ello no se puedo evitar el deterioro de la infraestructura existente que ha provocado el corte de agua a las ciudades en reiteradas oportunidades.

Un comunicado de prensa señala que “Los trabajadores del EPAS del sector Mantenimiento de Buena Esperanzanos encontramos reunidos en asamblea y hemos decidido que, mediante este comunicado queremos manifestar nuestra preocupación por la situación crítica del acueducto que abastece a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul, debido al deterioro de años y a la falta de inversiones necesarias para llevar a cabo una tarea de mantenimiento adecuada y de calidad para el tipo de servicio esencial que se presta a dichas localidades de las cuales nosotros también somos habitantes”.

“Una vez más nos encontramos en la misma situación en la que trabajadores debemos hacerlo público debido a que se han hecho los informes correspondientes y los listados de faltantes e insumos y no hemos obtenido respuesta alguna de la gerencia del Ente”, detalla.