Imagen
El gremio docente neuquino ratificó la medida de fuerzas por 72 horas para la semana próxima, en la previa de la deliberación en Zapala. (Foto de archivo)


Un comunicado de prensa señala que "Rechazamos terminantemente la clausura del diálogo y la negociación. Tal medida cercena claramente derechos sindicales garantizados tanto en la Constitución Nacional como en la Provincial. En ellas les asiste a las organizaciones de trabajadores el derecho a la negociación colectiva de sus intereses sectoriales".

"El Decreto, en el marco de una negociación representa un fracaso del Gobierno que asume su incapacidad de dar respuestas a los justos reclamos planteados por nuestra representación en las distintas instancias de negociación en el marco de los mandatos surgidos de nuestra democracia interna", agrega.

En otro párrafo, detalla que "El gobierno demoró la negociación y ha carecido hasta el momento de interés por atender nuestras demandas en un plano de igualdad a lo acordado con otras organizaciones sindicales".

Luego resume: "Rechazamos el Decreto Nº 245/24 por cercenar derechos sindicales, clausurar la negociación y afectar derechos laborales; Exigimos la continuidad de la mesa de negociación"

Posteriormente, ratifica "las 72 hs de paro votadas en las Asambleas para la semana que viene. Ante esto, estamos convocando al Plenario de Secretarios Generales a fin de evaluar la situación y dar una respuesta a este ataque a la democracia interna de ATEN y al proceso de negociación que venimos llevando adelante".

Finalmente, plantea que "ATEN ratifica su voluntad de negociación y de resolución del conflicto".