En una audiencia de formulación de cargos realizada el viernes, la funcionaria de la fiscalía Laura Molina, acusó a una mujer, A.L.R, por arrojar agua hirviendo a dos perros mientras peleaban y lesionar a una mujer que intentaba separarlos.

La fiscalía le imputó el delito de lesiones graves (artículos 94, 45 del Código Penal).

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 16 de mayo de 2023, aproximadamente las 18, en un barrio de la ciudad de Cutral Co. Esa tarde comenzó una pelea entre dos perros de raza dogo, que estaban separados por una reja: uno de ellos se encontraba en la casa de la imputada; y el otro en la vereda.

La víctima, una mujer que ocasionalmente transitaba en su auto por el lugar, al ver la situación, detuvo la marcha e intentó separar a los animales. En ese momento, la imputada salió de la vivienda y les arrojó agua hirviendo, lesionando de esta manera a la víctima y a los perros.

La mujer sufrió quemaduras, entre un 5 y un 7 por ciento de su cuerpo.

Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.