Ezequiel Franco Gonzlez fue detenido por intento de femicidio Foto prensa
(La Plata)  De acuerdo a los voceros policiales, el sábado pasado se produjo una discusión entre una joven y su novio, llamado Ezequiel Franco González, quien extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, le efectuó un disparo y luego se dio a la fuga. Fue detenido en las inmediaciones del domicilio de sus padres.

Una joven de 20 años fue baleada en la ciudad bonaerense de La Plata y por el intento de femicidio detuvieron a la pareja de la víctima, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este sábado en calles 224 bis y 424, en una propiedad en la localidad de El Peligro, ubicada el noreste de la capital bonaerense, donde vivía la víctima, de 20 años.

Voceros policiales informaron que, de acuerdo a los testimonios recabado en el lugar, en determinado momento se produjo una discusión entre la joven y su novio, llamado Ezequiel Franco González (21).

En ese momento, el joven extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, efectuó un disparo contra su novia, y luego se dio a la fuga.

La joven fue asistida por vecinos de la zona que de inmediato la trasladaron al hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero.

"La joven arribó con una herida de arma de fuego sin orificio de salida que le produjo la fractura de la clavícula, quedando el proyectil alojado a centímetros de la aorta", indicaron los profesionales que asistieron a la víctima, quienes agregaron que se encontraba estable, a la espera de su evolución.

Fuentes policiales informaron a Télam que, notificados del hecho, efectivos de la Comisaría 15ta. de La Plata, junto a la unidad especial "Grupo Táctico de Operaciones" (GTO), con el aporte de la declaración de testigos se abocan a la investigación y a la búsqueda del agresor.

En tanto, con el aval de los profesionales médicos, la víctima declaró ante la policía que su pareja “siempre que toma alcohol se pone agresivo y que estaban discutiendo en la vereda cuando éste sacó un arma muy pequeña y le efectuó un disparo en el pecho", informaron las fuentes.

En ese marco, el personal policial del GTO de la Comisaría 7ma. y del destacamento El Peligro, realizaron tareas encubiertas en inmediaciones del domicilio de los padres del acusado, y lograron identificar al mismo e interceptarlo sobre la calle 405 y esquina 206.

Interviene en la causa caratulada "homicidio agravado en grado de tentativa" la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.

En tanto se informó que el acusado será indagado en sede penal.