Pasadas las 20 del sábado, uniformados de comisaría 52° de Centenario, junto a personal de Comercio Municipal, secuestró una importante cantidad de pirotecnia, que presuntamente se comercializaba en un automóvil.

Todo comenzó cuando el personal policial se encontraba realizando patrullajes preventivos y fue alertado por un llamado telefónico sobre un automóvil marca Chevrolet, color gris que estaría presuntamente vendiendo pirotecnia. Al arribar los uniformados al lugar, divisaron un automóvil de similares características, motivó tal por el que procedieron a su intercepción y correcta identificación, cabe mencionar que el conductor admitió estar vendiendo pirotecnia y accedió de manera voluntaria a exhibir el baúl del rodado, en donde a primera vista observaron gran cantidad de pirotecnia.

Inmediatamente solicitaron a personal de la Dirección de Comercio de la Ciudad de Centenario, quienes le indicaron los pasos a seguir al infractor y solicitaron a los uniformados la custodia y acompañamiento hasta calles Belgrano y Antártida Argentina, sede de la Dirección de Comercio Municipal, lugar en donde procedieron al decomiso de la mercadería por infracción a la Ley Provincial N° 2883 de “Pirotecnia Cero”.

Como resultado procedieron al secuestro de bombas de estruendo, petardos, cañas silvadoras, volcán, bolitas de dragón, ascendiendo los elementos a un valor aproximado de 2 millones de pesos.