No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ayer fue la empresa Ciudad. Pero hoy se plegaron las bases de taxis Avenida y Patagonia de Neuquén capital y no habrá viajes nocturnos. La medida de protesta se llevará adelante desde las 22 de este jueves 17 de agosto hasta las 6 del viernes 18. (Foto archivo)

"Los hechos de inseguridad son intolerables y nos hemos recibido por parte de las autoridades competentes las respuestas a las que se comprometieron", explicaron desde la Agrupación Bases de Radio Taxis Neuquén.

Este miércoles pasado, en la madrugada hubo 4 robos a taxistas en Neuquén capital. Dos de ellos, en el oeste neuquino, por lo cual la empresa Ciudad ya había tomado la decisión de no hacer viajes a es zona después de las 22.

El primer hecho ocurrió en Novella y Casimiro Gómez y el otro en Autovía Norte, a un chofer que levantó pasaje en Novella y Racedo. En ambos casos, el destino era la zona del Parque Industrial.

Los taxistas se quejan porque -aseguran- "los asaltos a mano armada son frecuentes. Hablamos con policía, le pedimos móviles o puestos de control en determinados puntos pero no hicieron nada. Así no se puede seguir porque en cualquier momento lastiman a alguien", dijo uno de los conductores.

"Te llevan el celular, la recaudación y no sabés en qué momento te pegan un tiro. Así no se puede trabajar y no hay controles policiales en ningún lado", afirmó.
Martín Cides, de la empresa Ciudad, afirmó que "se vienen dando muchas reuniones y mesas de diálogo, pero todavía no se pone nada en práctica. Uno de los autos que fue asaltado anoche tenía cámaras de seguridad, así que vamos a ver en Transporte si realmente funcionan o no".