Un operativo realizado ayer por el Departamento Antinarcóticos Neuquén en la ciudad de Centenario, permitió desbaratar una organización delictiva dedicada al narcomenudeo. Los allanamientos finalizaron con el secuestro de estupefacientes, elementos de fraccionamiento, equipos de comunicación, un vehículo, más de 1 millón y medio de pesos en efectivo y la demora de dos hombres vinculados a la organización.

La tarea de investigación inició en enero de este año, luego que desde el Departamento Antinarcóticos tomaran conocimiento de la maniobra que un grupo de personas realizaba en una vivienda del barrio Alto de la ciudad de Centenario, desde la que se comercializaban distintos tipos de sustancias estupefacientes.

En el desarrollo de la investigación, los pesquisas lograron desentrañar el modus operandi de la organización, establecer la ubicación de otras viviendas donde también se comercializaban estupefacientes e identificar a otros dos integrantes de la banda.

Finalmente en base a las pruebas colectadas, los investigadores solicitaron a Justicia las correspondientes órdenes de allanamientos para con diversos domicilios del sector Barrio del Alto de la Ciudad Colonial. Las diligencias judiciales fueron ejecutadas de manera simultánea y con resultados positivos, permitiendo secuestrar más de 1 millón y medio de pesos en efectivo, equipos celulares, 4 balanzas de precisión, cannabis sativa, 54 dosis de clorhidrato de cocaína, elementos de fraccionamiento, una camioneta VW Amarok y otros elementos de interés para la causa.

Como resultado del operativo, fueron demorados además dos hombres mayores de edad vinculados a la investigación, quienes fueron imputados judicialmente y más tarde recuperaron la libertad supeditada, según lo dispuesto por la Justicia.