Imagen

El partido se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo cuando Javier Altamirano, volante chileno del local, cayó en la mitad de la cancha, sufrió una convulsión y fue retirado en ambulancia. Se encuentra internado en el Instituto Médico Platense y, según confirmó su entrenador Eduardo Domínguez, está estable. 

El técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, señaló que "La vida va por delante de un deporte y de cualquier situación. Hay cosas más importantes que un partido de fútbol. En estas situaciones tenemos que dar el ejemplo. En el vestuario había chicos llorando, Javi es muy querido. Nos tocó a nosotros, pero si le tocaba a otro nos tenemos que solidarizar".

"Fue algo solo, no fue un choque. Supuestamente está estable, pero nos dijeron que fue duro. A la salida de acá también tuvo otra situación. La vorágine de la desesperación y de la emergencia lleva a chicos llorando en el vestuario. Nadie quería sacar ventaja", remarcó.

Domínguez señaló que "Quiero agradecer a los médicos de Boca que se supieron a disposición y al plantel de Boca. Se armó un revuelo y ellos vinieron a apoyar. Nos dijeron que decidamos nosotros lo que necesitáramos. Había que solidarizarse y Boca lo hizo, siempre estuvo a disposición".