Los equipos de Alianza que dirigió Omar Poblet siempre desplegaron buen fútbol y tuvieron como característica particular que estaban repletos de jugadores locales. Uno de los más vistosos fue el de 2000/2001. Y siempre quedó la duda: ¿qué pasaría si al talento local se lo hubiera reforzado en algunos puestos con jugadores “de afuera”?. La duda se va a responder: Alianza ya tiene dos centrales, trabaja la llegada de un arquero, de un 9 y de un 5 o 10, es decir una columna vertebral.

Poblet recordó que “yo siempre trabajé con chicos de acá, pero creo que en este momento, para hacer un buen papel, una buena campaña, necesitamos gente de con experiencia. Quedan dos semanas y gente se tiene que venir a poner la camiseta y jugar y salir a jugar”, explicó.

“Ahora tenemos que juntarnos con el presidente a ver cuando vienen. Hay dos refuerzos, uno más enganchado y estamos por otros dos más que también tenemos un 80% y después algún otro más.

Pero son jugadores distintos, jugadores con experiencia, jugadores que han jugado en las ligas de Primera C, primera D en Buenos Aires, que es parecido al juego de acá”, detalló.

“Para mí es un gustazo que Turu Rivas, el Pato Zúñiga, los muchachos que han salido campeones conmigo estén en esto y la idea es el año que viene que todos estén, ojalá, con distintas categorías”, detalló mostrando que hay un proyecto, no es solo dirigir el Federal.

Poblet habla con sentimiento de Alianza. “Me eduqué mucho, conseguí trabajo gracias al club, así que eternamente agradecido y ahora más con los compañeros que voy a tener, laderos. No, para mí es un orgullo. Es un orgullo y ojalá queden ellos, que puedan dirigir y si no, traeremos a una persona también con raíces en el club, pero que esté en Buenos Aires y que está dirigiendo a otro nivel para que nos venga a inculcar toda la idea que él tiene y ya seguramente no va a tener problema que yo sea el coordinador”, adelantó dejando en claro que está todo pensado y evaluado hasta el 2024, inclusive.