Klopp El resultado debera ser la repeticin pero probablemente no suceder


El colombiano Luis Díaz marcó un gol a los 34 minutos del primer tiempo, pero el árbitro cobró fuera de juego. "Una repetición sería lo correcto pero probablemente no sucederá", lamentó DT alemán.

El alemán Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, pidió este miércoles que se repita el partido del sábado pasado contra Tottenham por la Premier League por un evidente error del VAR al anular un gol lícito.

"Algo como esto nunca sucedió, por eso creo que una repetición sería lo correcto", aseguró Klopp en conferencia de prensa.

El organismo de árbitros PGMOL (Professional Game Match Officials Board) publicó el audio completo del VAR en el gol del colombiano Luis Díaz, en la derrota 2-1 de Liverpool ante Tottenham, que fue anulado por error y generó una ola de críticas en Inglaterra.

"El audio no cambió nada en absoluto. Es un error obvio. Debería haber soluciones para eso. El resultado debería ser la repetición, pero probablemente no sucederá", aceptó el DT alemán del equipo que cuenta con el argentino Alexis Mac Allister.

El colombiano Luis Díaz marcó a los 34 minutos del primer tiempo, pero el árbitro Simon Hooper cobró fuera de juego.

El VAR, a cargo de Darren England y su asistente Dan Cook, revisó la jugada y determinaron que el futbolista definió en posición habilitada, pero una defectuosa comunicación con el juez, tal como se constató en el audio, mantuvo la anulación del que hubiese sido el primer gol del partido.