Maia Cardozo es la nueva campeona nacional juvenil de Malambo, es de Plaza Huincul y forma parte de la academia Kutral. “Salir campeona es un montón”, dijo en una conferencia de prens brindada esta mañana donde la representación de la Comarca Petrolera presentó sus logros.

En el encuentro con la prensa estuvo y Graciela Pogonza, delegada que también obtuvo una mención por su trabajo.

Maia afirmó que “Es una disciplina en la que tenes que trabajar mucho tu físico sino no te responde el cuerpo, tenes que cuidarte mucho”.

“Tenes que practicar un montón en malambo, tenes que hacer físico, ir al gimnasio, circuitos para trabajar mucho las piernas”, agregó.

 

“Fui preparada pero la verdad que no esperaba salir campeona, es un montón, toda la provincia y que justo la nuestra salir campeona, es un montón”, sostuvo.

Posteriormente el profe del equipo Máximo Ramírez detalló que “Las mujeres están abarcando cada vez más el rubro del malambo y lo hacen con el profesionalismo y el nivel y la entrega que corresponde, el malambo es una disciplina que cada vez más requiere mucho profesionalismo, no solo en la parte física, tiene una parte psicológica, artística y tiene un acompañamiento musical que es en vivo, y ese acompañamiento es el 50% del malambista”, dijo y recordó que “nosotros invertimos en preparación física, vestuario, música, entonces es importantísimo contar con un apoyo económico porque es muy difícil para las familias solventar todos estos gastos, el gasto del viaje, las comidas, los gastos de los músicos, que cobran una cuota, los preparadores también, al estar a nivel cada vez más alto se requiere cada vez más inversión y si uno quiere estar a nivel tiene que apostar a la calidad de cada uno de los trabajos”.

Los premios obtenidos fueron: 

Maia Cardozo, se consagró Campeona Nacional Juvenil de Malambo, en una reñida final con otras 5 bailarinas

Primer premio para el Conjunto de Danza Femenino del Club Petrolero Argentino.

Segundo premio Solista de Malambo Menor, que quedó en manos de Tahiel Fernández Pizarro, de Plottier

Reconocimiento a la Delegada: Graciela Pogonza y al sub Delegado Walter Arévalo, por cumplimiento del Reglamento.