Por: Patricio Petrini
Ya se registra un 90% de ocupación para Semana Santa en Bariloche, según fuentes oficiales de la Secretaría de Turismo de la ciudad. Esto augura un fin de semana XL repleto de visitantes en la capital de los lagos del sur.

La Fiesta Nacional del Chocolate que ya dio a conocer una agenda cargada de actividades y eventos imperdibles, es el principal atractivo como lo viene siendo en los últimos años.

Este año, la fiesta iniciará el jueves 6 de abril a las 16, con la inauguración del Paseo de Chocolate (que podrá disfrutarse hasta las 20 todos los días). Adentro habrá un circuito de actividades con juegos, como cata a ciegas, memotest chocolatoso y la posibilidad de hacer arte con chocolate.

El viernes 7 se podrá disfrutar en el Centro Cívico de la Casa del Conejo. Además, a partir de las 18 más de 100 chocolateros elaborarán la barra más larga del mundo, que superará los 215 metros de largo y las dos toneladas de peso.

Ese mismo día, después de las 20, habrá shows y música en el Centro Cívico.

El sábado 8, en tanto, se desarrollará en La Baita el Festival Musical del Chocolate con dos shows infantiles “Las Magdalenas” y “Los Mellis en concierto”; actividades gratuitas que requerirán de inscripción previa.

Por último, el domingo 9 a las 17 se cerrará el evento con chocolate caliente para todos y sorpresas para los más chicos en el Paseo del Chocolate.