Uno de los clásicos de la gastronomía neuquina llega este viernes 29 de marzo. Villa Pehuenia Moquehue se prepara para recibir a los visitantes con uno de sus eventos más emblemáticos: la tradicional Paella Gigante, como parte de las celebraciones de Semana Santa. Mientras los comensales disfrutan de esta delicia gastronómica, tendrán la oportunidad de sumergirse en la belleza otoñal de la región y participar en emocionantes actividades al aire libre.

Enmarcado en un paisaje de colores mágicos, Villa Pehuenia Moquehue se viste de fiesta para celebrar la Semana Santa con su ya arraigada tradición: la Paella Gigante, un evento que ha sido una constante desde el año 2002. Se espera que este viernes 29 de marzo de 2024 reúna a residentes y visitantes en un ambiente festivo y familiar.

La paella, preparada por Instituciones locales, será una verdadera muestra de la excelencia gastronómica de la región. Los mariscos, verduras y arroz al fuego en un paellero gigante para deleitar a comensales, también invita a participar de la cocción con tips de recetas, e involucrándose directamente con la preparación. Desde las 8 am en el predio de la Biblioteca Popular Maestro Galeano, en el Centro Cívico de Villa Pehuenia, el fuego estará encendido para disfrutar de la gastronomía en un marco otoñal único.

Los encargados del sabor de este tradicional plato de semana santa serán Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia Moquehue y el Club Deportivo, Cultural y Social de Villa Pehuenia, quienes ofrecerán también la venta de porciones para que lo recaudado sea en beneficio de estas instituciones tan vinculadas con la localidad. El precio de la porción será de $8.000 y se podrá retirar en recipientes que los comensales traigan, como una acción sostenible con el ambiente, o para aquellos que estén de paso, se entregará en material reciclable. La gente podrá acercarse temprano a comprar tu porción, y quedarte a disfrutar de esta hermosa actividad culinaria. El horario previsto para servir la tradicional paella es a las 13 hs.

Naturaleza y la magia del otoño

Pero las festividades de Semana Santa en Villa Pehuenia Moquehue van más allá de la paella gigante. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la impresionante belleza natural de la región, con una amplia gama de actividades al aire libre. Desde emocionantes aventuras como trekking, pesca deportiva, navegación en los lagos Aluminé y Moquehue, cabalgatas, buceo, mountain bike y travesías guiadas en kayak, hasta momentos de paz y contemplación en los lagos y bosques de araucarias milenarias que rodean la zona.

Para aquellos que buscan una experiencia más serena, la cumbre del Batea Mahuida ofrece vistas espectaculares de los Lagos Aluminé y Moquehue, así como de los imponentes volcanes Lanín, Villarrica, Llaima, Lonquimay y Tolhuaca. Además, el Circuito Pehuenia, un recorrido clásico que brinda la oportunidad de descubrir cinco lagos y recorrer aproximadamente 120 km de paisajes únicos, protegidos en parte por el Parque Nacional Lanín.

Después de un día lleno de emociones y actividades al aire libre, los visitantes podrán disfrutar de la variada oferta gastronómica de la localidad, que incluye platos elaborados con productos regionales como el piñón, fruto de la araucaria araucana, que añade un toque auténtico a la experiencia culinaria de Villa Pehuenia Moquehue durante la Semana Santa.

Los alojamientos cuentan con diversos servicios para que los visitantes elijan las mejores alternativas para este fin de semana XXL, desde la Secretaría de Turismo de la localidad recomiendan la búsqueda y contratación de servicios turísticos de alojamiento, actividades y servicios debidamente habilitados y que se pueden encontrar en el sitio oficial del destino www.villapehuenia.gob.ar o consultar en el WhatsApp Institucional 2942-472732