Una mujer murió y se produjeron inundaciones y cuantiosos daños materiales por el intenso temporal que azotó a Buenos Aires, este martes. En Salta, ayer a la madrugada el temporal azotó a la localidad de San José de Metán donde hubo inundaciones, vecinos evacuados, viviendas afectadas y vehículos que fueron arrastrados por el agua. En redes sociales circulan videos en los que se ve cómo el agua ingresa a las cosas y como en la calle arrastra los autos.

En Salta “Cayeron 83 milímetros en dos horas. Hay que tener en cuenta que viene lloviendo en los últimos días por eso hay poca capacidad del suelo para seguir absorbiendo agua. Otro dato para tener en cuenta es que estuvo precipitando en los cerros desde temprano y luego ese caudal se ve en los ríos y acequias”, dijo León Chancalay, quien está a cargo de la Estación Climatológica.

El norte de Córdoba fue otra de las zonas afectadas. En la localidad de Sebastián Elcano se reportaron inundaciones luego que cayeran 130 milímetros de agua en apenas dos horas. Se trató de una tormenta torrencial que, según informaron medios locales, impactó sin aviso previo, de forma sorpresiva, durante la madrugada de ayer.

Hubo viviendas a las que ingresó agua y varias familias fueron evacuadas en las primeras horas de la jornada. El jefe de Bomberos Voluntarios, Mariano Cabrera, explicó que la situación se estaba “tranquilizando” en horas del mediodía.

Según informó El Tribuno de Salta, hubo 14 evacuados que fueron trasladados al Complejo Municipal y en las próximas horas regresarían a sus casas. En el centro de la mencionada localidad, el Hospital Del Carmen también sufrió las consecuencias de la tormenta con la inundación de un sector.

Una tormenta de agua y granizo afectó la provincia de Buenos Aires y Caba. En esta última, se reportó una víctima fatal en el barrio porteño de Recoleta, luego de que se le cayera encima una baranda de un noveno piso.

Efectivos de la Policía de la Ciudad arribaron hasta la calle Arenales al 2800, donde constataron el fallecimiento de la mujer. Los agentes llegaron luego de que ingresan varios llamados al 911 afirmando que una mujer había resultado herida tras caérsele encima una estructura metálica.

Según los testigos, la víctima bajó de su auto y fue entonces cuando se le cayó la baranda de un departamento del noveno piso.

Asimismo, se reportó la voladura del techo de un gimnasio y destrucción de paredes del lugar en la localidad bonaerense de Claypole, al tiempo que se reportan calles inundadas y cortes en el suministro eléctrico por el temporal que se desarrollaba en el AMBA.

La ciudad de La Plata fue una de las más afectadas por el diluvio. Se produjeron inundaciones, hubo autos arrastrados por la corriente y árboles caídos. Por otro lado, usuarios de las redes sociales de Quilmes subieron fotos y videos sobre los anegamientos.

Por otro lado, el servicio del tren sufrió alteraciones en su funcionamiento en distintos ramales y estaciones producto de las complicaciones climáticas.