Imagen

La AIC emitió un comunicado donde informa el ingreso de un frente frío a partir de la tarde de hoy el martes habrá probabilidad de lluvias y neviscas en cordillera. Aumenta la inestabilidad en los valles, mesetas y costa con probable formación de tormentas eléctricas dispersas. Periodos de viento con ráfagas regulares a fuertes en toda la región.

En la Cordillera estará cálido durante el día, hacia la noche se espera el ingreso de un frente frío con que provoca lluvias durante el martes en la Zona Andina y región de los lagos del sur (cuencas de los ríos Limay y Collón Cura). Neviscas en alta montaña.

Además estará inestable con vientos en la cuenca del río Neuquén. Vientos con ráfagas fuertes en la región de mesetas con  mejoramientos temporarios. El miércoles durante la tarde se espera el ingreso un nuevo pulso de aire del oeste con precipitaciones durante el día jueves. Frío con heladas nocturnas. Inestable el fin de semana.

En los Valles de los ríos Negro, Neuquén y río Colorado habrá aire cálido y soleado. Aumenta la inestabilidad hacia la noche de hoy lunes y sobre la mañana del martes con probable formación de tormentas eléctricas, especialmente en el centro este de la región. Probables lluvias y chaparrones con ocasional granizo. El pasaje de un frente frío provoca períodos de viento con ráfagas fuertes mañana martes. Mejoramientos temporarios. Se mantienen los períodos de viento el miércoles con descenso de la temperatura el jueves y hacia el fin de semana.

Meseta centro norte de Neuquén y Región Sur rionegrina: Cálido y soleado. Períodos inestables con formación de tormentas dispersas. El pasaje de un frente frío provoca durante noche de hoy el día martes períodos ventosos con ráfagas fuertes. Mejoramientos temporarios con períodos ventosos el miércoles. Descenso de la temperatura los próximos días.

Costa Atlántica: Cálido. Aumenta la inestabilidad hacia la noche y el martes con probable formación de tormentas eléctricas especialmente en el centro-este de la región. Lluvias y chaparrones con ocasional granizo. Vientos de direcciones variables, principalmente del sudeste sobre la noche de hoy, rotando al noreste y luego sudoeste los próximos días. Descenso de la temperatura el fin de semana con aire fresco del sur.