Imagen

La belleza natural y cultural de Moquehue se celebrará en la 31° Fiesta de los Vecinos, un evento que congrega a la comunidad en torno a sus tradiciones y folclore. Desde el jueves 1° de marzo hasta el domingo 3, el predio de Jineteadas de Moquehue, ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta 11, será el epicentro de esta festividad declarada de interés cultural parlamentario por el Senado de la Nación.

La Fiesta de los Vecinos de Moquehue, que comenzó como un sencillo "Encuentro de Vecinos", que ha evolucionado año tras año para convertirse en una celebración emblemática que enaltece las raíces y la identidad de esta aldea de montaña.

El programa del evento promete tres días cargados de actividades para todas las edades. La apertura oficial del predio está programada para el 1° de marzo a las 22 horas, marcando así el inicio de una jornada llena de música, danza y tradiciones.

El sábado 2 de marzo, a las 10, el Campo de Jineteadas cobrará vida con el desfile de montados e instituciones, seguido de emocionantes destrezas criollas que pondrán a prueba la habilidad y destreza de los participantes. La noche del sábado estará marcada por la Bailanta Campera, donde los ritmos tradicionales serán el alma de la fiesta.

El domingo 3 de marzo, desde las 11, las destrezas criollas continuarán deleitando al público, culminando con el apasionante Desafío de Tropillas en la categoría Bastos con Encimera, con un premio de $1.000.000 para el ganador. El cierre de la fiesta será memorable, con la tradicional Largada de Chancho Enjabonado en el Campo de Jineteadas, una experiencia única que fusiona la emoción y la tradición.

La 31° Fiesta de los Vecinos de Moquehue es un encuentro para celebrar la cultura, la amistad y la pasión por las tradiciones gauchas. Todos están invitados a sumarse a esta experiencia inolvidable que refleja el espíritu y la identidad de Moquehue.

El cronograma es el siguiente:

Viernes 1 de marzo:

22:00 hs: Apertura de Cantina

· Fogón Criollo

· Bailanta Campera

· Grupo de Danzas Folclóricas de Moquehue

· Grupo Musical local

Sábado 2 de marzo:

10:00 hs: Acto de Apertura en el Campo de Jineteadas, desfile de montados e instituciones.

· Destrezas Criollas:

· Monta de Capones (Menores)

· Enlazada de Ovejas (Menores)

· Pialada de Novillos ($800.000 Premio)

· Carrera de Tambores Libre ($400.00 premio)

· Desafío de Tropillas Clina ($500.000 premio)

22:00 hs: Bailanta Campera con la participación de:

· Bruno Huinca y sus Chamameseros

· Conjunto Pehuén

· Arrieros del Amor (Chile)

Fogón Criollo con una variedad de platos típicos como Costillares vacunos al asador, Corderos al Asador, Chivitos al Asador, Empanadas de Carne, Empanadas de Pollo, Empanadas del Cordero, Empanadas de Mondongo, Ensaladas de Frutas, Pastelería, etc.

Domingo 3 de marzo:

11:00 hs: Destrezas Criollas

13:30 hs: Desafío de Tropillas Categoría Bastos con Encimera ($1.000.000 premio)

Cierre con la Largada de Chancho Enjabonado en el Campo de Jineteadas.