Foto Prensa Prefectura

Un efectivo de la fuerza naval tuvo que nadar 50 metros para llegar hasta la joven, que cayó a las aguas desde el acceso a la dársena del Puerto San Carlos. Sufrió un principio de hipotermia, pero se recupera favorablemente.

Un nadador de rescate de Prefectura Naval Argentina (PNA) rescató a una mujer que cayó al Lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche, Río Negro, informó este jueves esa fuerza de seguridad.

El efectivo de Prefectura nadó 50 metros para rescatar a una joven de 31 años que cayó a las aguas del Huapi desde el acceso a la dársena del Puerto San Carlos.

Foto Prensa Prefectura

La PNA desplazó un semirrígido con su tripulación a bordo, mientras que el nadador de rescate se arrojó y nadó 50 metros desde la costa hasta donde había sido localizada la mujer.

El rescatista, perteneciente a la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Bariloche asistió a la víctima, quien fue puesta a salvo en un trabajo coordinado con los efectivos de la embarcación.

La mujer, con principio de hipotermia, fue izada hasta la punta de la escollera donde aguardó una ambulancia que la trasladó a un centro de salud, en el que quedó en observación y se recupera favorablemente, concluyó el comunicado de PNA.