Puede ser una imagen de texto

El 20 de noviembre, se celebra el Día de la Soberanía Nacional y el gobierno ratificó que será inamovible.

La Cámara Nacional Electoral había solicitado al Poder Ejecutivo que trasladara al lunes 27 el feriado por la segunda vuelta electoral. El balotaje se llevará a cabo el día 19 de noviembre y con el 20 será feriado largo.

Tanto la fecha de la votación como la del feriado están fijadas por las normas vigentes y el calendario se publica al principio de cada año. Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, respondió por nota a la Cámara Electoral señalando que “no resulta apropiado dictar un decreto de necesidad y urgencia para alterar las disposiciones vigentes referidas al feriado que nos ocupa”.

“El ejercicio del derecho electoral es una obligación para los ciudadanos y las ciudadanas argentinas que, como tantas otras obligaciones, han sabido compatibilizar con sus otras actividades”, agrega.

“Hace un tiempo más que considerable que se encuentran establecidas estas fechas y en pleno conocimiento de nuestra ciudadanía. En función de ellas, se han adoptado decisiones, planificado desplazamientos, programado actividades culturales, educativas, comerciales, deportivas y turísticas”, argumentó el Secretario General de la presidencia.

El 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional fecha en la que se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845 durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas, en el período de conformación del país.