Dos mujeres fueron rescatadas en el Refugio Fraey en San Carlos de Bariloche. La primera de ellas, oriunda de Neuquén se accidentó practicando trekking, a la vez que la otra, vecina de Bariloche sufrió un accidente practicando esquí, cada una en diferentes zonas del Cerro Catedral. El operativo de rescate ocurrió el martes y se movilizó desde la base del cerro con 8 integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino, 8 rescatistas del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional, y 4 efectivos de Gendarmería.

Puede ser una imagen de 7 personas

Un parte de prensa indica que "A primera hora de la mañana del martes 26 se sumaron al operativo 2 embarcaciones que quedaron a la espera en Playa Muñoz, desde donde ascendieron otros 7 Brigadistas del ICE que se sumaron al operativo de evacuación, que se realizó desde el Refugio Frey hasta Piedritas con una Camilla Huiña que se usó de forma alterna para el descenso de las evacuadas en las zonas de nieve, y desde Piedritas hasta Playa Muñoz se utilizaron dos camillas Kong. Desde Playa Muños se trasladó a las evacuadas y al equipo de rescate en las lanchas hasta la Seccional Gutiérrez, del Área Protegida".
"Cabe mencionar que, concluido el operativo de rescate, una de ellas resultó infraccionada, por no haber hecho el Registro de Trekking Obligatorio y gratuito, por lo que, además de poner en riesgo su seguridad, se generó un gran desplazamiento para efectivizar la evacuación con el peligro que involucra también para todos los que intervienen en la misma. La infracción avanzará con el proceso administrativo correspondiente", agrega el escrito.

"Es importante recordar que el Registro es obligatorio y la información allí expuesta tiene carácter de declaración jurada. Apelamos a la responsabilidad de todos para completar dicho Registro de Trekking único dentro de las 48 hs. previas a la salida en www.nahuelhuapi.gov.ar, o en nuestro Instagram @parquenacionalnahuelhuapi, o en www.barilochetrekking.com, seleccionando la senda o recorrido a realizar. Si la senda NO figura en el listado del registro es que NO ESTA HABILITADA, y si aparece como “SENDA CERRADA” es que se encuentra momentáneamente CERRADA por razones de seguridad", indica finalmente.