Martín Páez fue ganador en el Torneo Nacional de Asadores a la Estaca (2022), donde se coronó campeón, y fue nombrado embajador de la Gastronomía Neuquina por fomentar, contribuir y cocinar con productos regionales típicos de la provincia.

Se realizará en la localidad de Talca, Chile, la Competencia Internacional del Asado, organizada por la Asociación Chilena de Asadores (ACA), de la que participarán 20 equipos que competirán en distintas categorías. Será el próximo este sábado 19 y domingo 20.

De la competencia, participará Martín Páez, embajador de la gastronomía neuquina. Martín es de Villa La Angostura. Fue convocado por el presidente de la Federación Argentina de Asadores para formar parte del equipo argentino que va a competir en Chile. Junto a colegas de otras provincias se conformarán tres equipos para competir y representar a la Argentina en este evento de fuegos.

Cabe destacar que, Martín Páez de @lobococina fue ganador en Zapala 2022 en el Torneo Nacional de Asadores a la Estaca que convocó a 62 equipos de todo el país, más de 13 provincias participaron y logró ser campeón, también nombrado embajador de la gastronomía neuquina por fomentar, contribuir y cocinar con productos regionales típicos de la provincia de Neuquén.

En la oportunidad, Martín explicó que “durante todo el año tenemos participaciones en eventos gastronómicos cocinando en vivo, compitiendo o siendo jurado en torneos. Trabajamos en varias propiedades importantes de la localidad haciendo asados y eventos. Damos capacitaciones gastronómicas en toda la provincia, y este 19 y 20 de agosto estaremos compitiendo y representando con mucha humildad, pasión por los fuegos y toda la garra por Villa La Angostura, la provincia de Neuquén y nuestro país”. Asimismo, reflexionó que “más allá de los resultados siempre nos parece importante participar y promover algo de la gastronomía de nuestra hermosa localidad”.

La Federación Argentina de Asadores nuclea asadores profesionales de todo el país para diferentes eventos y competencias. En esta ocasión viajarán representantes de Buenos Aires, Santiago del Estero y Martín Páez de Villa La Angostura, Neuquén.