Este sábado en la noche, el cielo Patagónico será el telón de las Perseidas: restos de polvo y roca de un cometa que ingresarán a gran velocidad a nuestra atmósfera produciendo fogonazos que se podrán observar a simple vista. El momento máximo será pasada las 22.


Las perseidas son una "lluvia de estrellas" que se producen cuando la Tierra cruza la cola de polvo cósmico que deja a su paso el cometa Swift-Tuttle. Los restos de polvo y rocas que desprende este cometa entran a gran velocidad en nuestra atmósfera y se desintegran, provocando pequeños fogonazos en forma de estrellas fugaces.

En la Argentina, según informó el sitio especializado Meteored, tendrá su momento máximo entre las 22:00 y las 23:45 horas de este sábado 12 de agosto y, se mantendrá visible, hasta las primeras horas del domingo 13.

La Tierra pasa a través del campo de escombros del cometa. El hielo y el polvo acumulado durante más de 1.000 años se queman en nuestra atmósfera para crear la lluvia de meteoros. Las perseidas muestran meteoritos más brillantes que cualquier otra lluvia de meteoros anual.

El fenómeno es observable desde fines de julio hasta el 24 de agosto, pero esta noche será momento de mayor exposición.

Para aquellas personas que deseen observarlo de otra forma, Sky Life ofrece una emisión en directo del fenómeno en su canal de YouTube captado por los observatorios españoles de Extremadura y Canarias. La transmisión comenzará a las 22:50 en Canarias, es decir las 18,50 de argentina.