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La situación motivó un pedido de informes a Vialidad provincial por el incumplimiento de las obras comprometidas en el plan quinquenal, por parte de la diputada provincial Soledad Martínez

La diputada del Frente Grande en el FdT Soledad Martínez, presentó esta semana un proyecto solicitando informes a la Dirección de Vialidad provincial de Neuquén, para conocer detalles de la ejecución de obras en el Corredor Vial del Pehuén, contemplado en Plan quinquenal 2019-2023.

Dicho Plan contempla un programa de conectividad vial que estableció la ejecución de infraestructura en los distintos corredores viales, entre ellos el del Pehuén. Las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue, y todo el Departamento Aluminé, reclaman el cumplimiento de dichas obras, inconclusas en muchos casos, y en otro ni siquiera iniciadas, a meses de previsión de la que debería haber sido la culminación del plan.

Hoy los vecinos del corredor del Pehuén ven peligrar el abastecimiento de gas GLP, que llega en camiones, la provisión de víveres, las derivaciones de salud ante un requerimiento de alta complejidad hacia Zapala o Junín de los Andes, entre otras necesidades, y por supuesto, garantizar las condiciones para un motor fundamental de la región, con la afluencia y circulación del turismo.

Las explicaciones oficiales de estos días aluden a las lluvias de la temporada, sin embargo, como bien lo marcan las fuerzas vivas de la localidad, hay una previsión de obras e inversión que no fueron cumplidas.

La legisladora requiere, a través del pedido, detalles del avance de la pavimentación de la Ruta Provincial 46 tramo de Bajada del Rahue; de la Ruta Provincial 23 tramos de empalmes RN 242- RP 13 (Litrán), Puesto Jara-RP 13 (Litrán), y empalme RP 46 (Rahue)-Puente sobre río Aluminé (Pilo Lil). También sobre la ruta Provincial 11 tramo empalme RP 13- Moquehue.

La iniciativa también pide conocer el estado de avance de la repavimentación de los 50 kilómetros de la Ruta Provincial 13, y del parcial de obra de 45 kilómetros, sobre la Ruta 46.

En particular, respecto a la obra de la Ruta Provincial 23, sobre los motivos del abandono del tramo de 20 kilómetros del puente sobre el río Aluminé (Rahue) y el Puente sobre el río Ruca Choroy.