Cinco familias de Lago Puelo fueron evacuadas está jornada tras el desborde del Río Azul a raíz de las intensas lluvias en la zona cordillerana del Chubut y Río Negro. Los vecinos son de Paraje isla Norte e Isla Sur.

Julián Cayún, Director de Protección Civil Municipal de la zona, señaló que "tuvimos varios inconvenientes. En realidad lo del fenómeno, las tareas operativas empezaron como a las 11,30 cuando empezaron a caer algunos árboles sobre la Ruta 45, la que une Radal. Ahí trabajó servicio provincial de manejo del fuego".

Después "Ellos se dirigieron a toda la parte de Golondrina, que también hubo varios árboles caídos sobre el tendido eléctrico y también sobre las calles. Así también estuvieron trabajando en ese sector. Después nosotros fuimos con servicio en la subsecretaría de Protección y Riesgo de la provincia de Chubut, con asiento acá en Golondrina. Lo que antes era Defensa Civil, tuvimos que hacer un operativo en Villa del Lago. En trasladar y pasar, dos menores de edad que habían quedado aislados con el padre, pero uno de ellos estaba enfermo, con complicaciones de salud. Así que por eso se hizo esa operación ahí", explicó.

Cayún precisó que "después tuvimos el desborde del río Azul, que fue creciendo paulatinamente en el sector norte, en Isla Norte, donde aproximadamente cinco viviendas fueron afectadas. Fue mínimo, pero fueron afectadas de cualquier forma. Les llegó el agua a las casas y en otros estuvo muy cerca", describió.

Al respecto indicó que "La mayoría de los vecinos se autoevacuaron, igual se ayudó desde protección civil a resguardar algunos elementos de importancia, como heladeras, lavarropas y electrodomésticos. Y después tuvimos una situación también de las mismas connotaciones en Isla Sur. Cerca también lo que es el sector de cancha carreras, donde también los vecinos se organizaron y algunos se autoevacuaron por una cuestión de prevención y también el agua llegó hasta las viviendas, afectando a algunas de ellas. En este momento actual el río ha comenzado a descender paulatinamente, muy despacio. Pero está ocupando todavía el 100% de la ribera", afirmó.