Puede ser una imagen de teléfono y texto
Si eliminamos nuestra cuenta de Threads: ¿Eliminamos también la de Instagram? La inquietud empezó a crecer entre usuarios de la nueva app, al tratarse de aplicaciones dependientes una de la otra, y se sumó a otras como qué pasará con la página de inicio, o feed. La respuesta oficial.


Threads es, en principio y a pesar de descargarse por separado, una aplicación dependiente de Instagram. Esto brinda una aparente facilidad al momento de crear una cuenta porque se transfieren directamente todos los datos de una hacia la otra, como el nombre de usuario o la posibilidad de seguir a las mismas personas. Pero esa dependencia es la que llevó a sembrar la duda sobre qué pasa con Instagram si un usuario quiere salirse definitivamente de Threads.

Si bien la aplicación solo lleva dos días de vida, desde su lanzamiento el miércoles en Argentina y otros 100 países, la velocidad con la que sumó 30 millones de usuarios en 24 horas movilizó las inquietudes sobre su funcionamiento.

Tanto Mark Zuckerberg, CEO de Meta, como Adam Mosseri, cabeza de Instagram, explicaron que aún "tienen mucho trabajo por delante" sobre las funciones y características de la falamnte app.

Dentro de la app, de aspecto similar a Twitter, un grupo de usuarios comenzó a alertar que "si alguien quiere eliminar su cuenta de Threads también se va eliminar de forma automática la de Instagram".

Mosseri, advertido sobre el tema, aclaró la cuestión: "Estuve recibiendo algunas preguntas sobre cómo eliminar la cuenta. Para aclarar, se puede desactivar la cuenta de Threads, lo cual oculta el perfil y los contenidos. También se puede configurar el perfil como privado y eliminar publicaciones individuales, y todo eso sin eliminar la cuenta de Instagram".

La palabra que usó fue "desactivar" y no "eliminar", lo que en apariencia sería lo mismo porque la cuenta ya no estaría visible.

"Threads funciona con Instagram, por lo que en este momento es solo una cuenta. Pero estamos buscando una manera de eliminar la cuenta de Threads por separado", anuncíó Mosseri, dentro de la misma app.

La opción "desactivar el perfil" se encuentra dentro de la configuración (arriba a la derecha, en el menú), en la opción "Cuenta".

Lo más pedido: un feed solo de cuentas seguidas
Otro de los pedidos más recurrentes a Zuckerberg y Mosseri es la posibilidad de contar con una página de inicio -o feed- donde solo se vean cuentas a las que se sigue.

Hasta el momento, el feed de Threads muestra una combinación de cuentas que puede llegar a ser un poco "confuso", según usuarios de la app. Sobre este tema también Mosseri anunció que en las "próximas semanas" van a desarrollar un "feed de cuentas seguidas".

En la sesión de preguntas y respuestas que realiza cada viernes en sus historias de Instagram, Mosseri resaltó que en estos días el equipo de Threads estará enfocado en "resolver fallas". También que están contemplando incorporar una serie de funciones que comenzaron a ser muy pedidas por los usuarios como: editar publicaciones, enviar mensajes privados, usar hashtags, una sección de búsqueda de temas y una versión para computadora.

Las publicaciones de Threads, a diferencia de Twitter, aún no tienen traducción automática.
La amenaza de juicio de Twitter a Meta
Threads, considerada la Twitter de Instagram, fue tomada por Elon Musk al principio con un tono de humor e ironía. Sin embargo, la cuestión luego tomó otro color.

El abogado personal de Musk, Alex Spiro, le envió una carta a Mark Zuckerberg en la que lo insta a "desistir", a través de Meta, en su "apropiación sistemática, voluntaria e ilegal" de los secretos y direcciones IP de Twitter, así como de los datos de la red social, en un nuevo round entre los multimillonarios.

En caso de no cambiar sus postura, los representantes legales del sudafricano amenazan con una demanda legal que podría hacer temblar a la industria.

"Competir está bien, hacer trampa no", twiteó Musk respecto a la información, ratificando así que está dispuesto a avanzar hasta las últimas consecuencias.