Matías Kulfas, ex ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, ingresó a las 10 de la mañana de este viernes a los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo ante el juez federal Daniel Rafecas en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.
Kulfas envió un "off" a periodistas donde sugirió que había una manipulación de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner para favorecer a la empresa Techint y hasta dejó trascender que esa maniobra había dejado afuera a otra empresa que producía los mismos caños. La firma mencionada desmintió que fabricara ese tipo de cañerías, pero diputados de JxC formalizaron una presentación judicial.
En síntesis, el fiscal Carlos Stornelli impulsó citar a Kulfas que estaba obligado a presentarse para ser consultado por el juez y el fiscal sobre si existió alguna irregularidad en la licitación que permitirá el direccionamiento a favor del grupo Techint. Habrá que ver si Kulfas ratifica las sospechas o las despeja.