Los trabajadores del EPAS de Cutral Co y Plaza Huincul finalmente lograron que autoridades del organismo visiten la planta de Buena Esperanza, Los Barreales y las lagunas de planta de cloacas. "Resolvimos mantenernos en estado de alerta permanente, evaluando el avance de los compromisos asumidos por los funcionarios del gobierno provincial", dijeron desde la Junta Interna.

"Estaban presentes trabajadores de operaciones Barreales y Buena Esperanza, mantenimiento Buena Esperanza y Planta Las Lagunas. Y además la Junta Interna. Vinieron el secretario de Empresas Públicas, Marcelo Lazcano, el Presidente del EPAS, Gustavo Hernández y el Gerente General de Servicio del Interior, Juan Vasallo".

La llegada de los funcionarios se produjo a partir de "los reiterados reclamos de los trabajadores para que se invierta en el funcionamiento del servicio".

"El Secretario Lazcano y los demás funcionarios, se comprometieron a traer soluciones efectivas: reparación de bombas, maquinarias, herramientas para brindar una solución de fondo. Además, los funcionarios se comprometieron a una próxima reunión en 60 días para evaluar el resultado de su gestión", explicaron.