En la reunión de este lunes de la comunidad educativa de la escuela 138 de Cutral Co estuvo presente el Defensor del Menor, Lautaro Arévalo, quien adelantó que va a solicitar que se establezca consigna policial en los alrededores del colegio.

La comunidad educativa se va a reunir este martes a las 11 en la plaza San Martín y, desde allí, van a marchar al CD de Cutral Co para reunirse con el presidente del CD, Jesús San Martín. El encuentro fue gestionado por el presidente del Peñi, Carlos Pereyra, quien también estuvo en la reunión.

Una de las madres que estuvo en la 138 se quejó por la ausencia de policía que había sido invitada a participar. "Necesitábamos tratar ciertos temas con ellos, porque exceden a los de la escuela", afirmó.

A su turno, Lautaro Arévalo resaltó que "básicamente nos acercamos como Defensoría a acompañar a la comunidad educativa que están solicitando, están reclamando, mayor seguridad. Es un reclamo que ya viene de hace larga data", detalló. Luego se produjo el siguiente diálogo.

Arévalo sostuvo que "hicimos una propuesta de la Defensoría, que se va a articular con otras medidas que está solicitando la comunidad educativa papás, mamás, maestros, maestras, personal de auxiliares así que en ese marco se organizaron algunas acciones que se van a seguir en lo que va a pasar a partir de mañana para ver si se logra dar con esta respuesta que está solicitando la comunidad que es mayor seguridad".

P_: ¿La Defensoría va a aportar o va a pedir que haya una consignación policial?

LA_: Exactamente, como una medida urgente y concreta es que haya una consignación policial en la inmediación, en la puerta o en la esquina de esta escuela para que se garantice durante todo el trayecto escolar, del ingreso hasta la última salida, que acá también funciona el CEF, que haya presencia policial para alguna manera tratar de disuadir un poco la cantidad de hechos delictivos que están sucediendo acá en las inmediaciones que van desde disparos a venta de estupefacientes.