No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La crisis de mantenimiento en los acueductos de Buena Esperanza y Los Barreales dejan a Cutral Co y Plaza Huincul, nuevamente al borde del desabastecimiento de agua. La situación es simple: en Buena Esperanza funciona solo una de las tres bombas elevadoras del río, es decir, mitad de producción. En paralelo se rompió Los Barreales. (Foto Archivo:- Boca toma Los Barreales)

EPAS confirmó lo adelantado por este medio. Un comunicado de prensa señala: "Durante la tarde de este lunes 8 de abril se detectó una rotura del acueducto Los Barreales, una de las fuentes de abastecimiento a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul".

En otro párrafo detalla que "la reparación se llevará a cabo este martes y el suministro se seguirá prestando desde el río Neuquén". Al respecto agrega que es el "50% de la producción habitual, lo que obligará a realizar intermitencias".

En rigor de verdad, el suministro será el 35% de lo habitual, dado que Buena Esperanza produce el 70% y Los Barreales otro 30%. Este último está fuera de servicio y el otro produce la mitad porque funciona una sola de dos bombas.

Finalmente, cabe señalar que la bomba N°1, la única que está operativa en Buena Esperanza "hace ruidos", dijeron trabajadores del organismo.