Imagen
Adherirse al débito automático es bastante sencillo y en pocos pasos. Peor no mucha gente sabe como darlo de baja. Vale la pena señalar que se puede hacer hasta 24 horas antes del vencimiento de la fecha de pago en caso de utilizar el servicio de "stop debit".

El BCRA informa que "podés formalizar la adhesión a través del banco donde tenés radicada tu cuenta o en la empresa prestadora del servicio. Igual opción es para la baja del servicio".

Un dato a considerar es que si damos de baja un servicio de forma directa con la empresa, también se cancela el débito, es decir que no deberían cobrar más facturas en los períodos posteriores a la finalización de la prestación.

Otra situación que puede darse es querer pagar el servicio en otra fecha sólo por un mes en particular.

Para eso, podemos detener un débito automático por única vez a través de lo que se conoce como “stop debit”.

Esto podemos realizarlo directamente desde el sistema online que nos ofrezca nuestro banco, Identificar el servicio y buscar el botón de “stop debit”, según publica El Cronista. Se puede realizar hasta 24 horas antes del vencimiento.

De no estar familiarizado con esta herramienta, también podemos hacerlo a través de la atención telefónica de la entidad o incluso de la compañía que nos presta el servicio.