ImagenEl municipio de Plaza Huincul no informó de acto oficial por el Día del Veterano y los argentinos caídos en las Islas Malvinas. O por lo menos, entre los periodistas locales no circuló invitación alguna. Pero tampoco hubo ningún integrante del Ejecutivo municipal en el acto de Cutral Co. Y de los concejales, solamente Sebastián Avila con la diputada Paola Cabezas.

Por otro lado, vecinos repararon en que tampoco se izó la Bandera Nacional en la plaza ubicada en la rotonda de Ruta 22 y Ruta 17. Es cierto que son muy costosas y en día de fuertes vientos se deshilachan muy rápido, pero no menos real es que en la noche de ayer y en la mañana de este martes hubo calma en la zona. Tampoco se informó que se iba a colocar durante las horas sin viento y luego se iba a arriar por las ráfagas de viento. También es cierto, que los pibes que fueron a Malvinas sufrieron el viento, el frío y el hambre.

Pero aun considerando lo del viento fuerte, tampoco hubo un comunicado municipal de adhesión a la fecha, una ofrenda floral enviada para que se coloque en nombre de la comuna en el monumento a Jorge Aguila. Un flyer, algo....