Patricio Petrini LN+ Bariloche
Trabajadores de salud autoconvocados, juntas vecinales y organizaciones sociales de Bariloche, convocaron a un abrazo al hospital en defensa de la salud pública. Miles de personas estuvieron acompañando el encuentro.

Se trató de un abrazo simbólico y lo lograron, mientras una larga fila de personas tomadas de la mano cubría por completo la doble manzana que ocupa el Ramón Carrillo, otras tantas hacían el recorrido por la calle, aplaudiendo y mostrando cartelería en defensa de los derechos de los trabajadores.

La recomposición salarial es uno de los reclamos pero además, piden por el pronto abastecimiento de insumos y medicamentos, sin los cuales es imposible cumplir con la función que cada profesional desarrolla tanto en el Hospital, como en los centros de salud.

Gente de todas las edades y se diversos sectores de la ciudad, e incluso de Dina Huapi, se acercaron a acompañar al personal para que sepan que no están solos en sus reclamos. “No vamos a dejar que caiga nuestro hospital” o “Los esenciales somos invisibles” decían algunos carteles.

Es de resaltar el enorme respeto de los automovilistas y micros de Transporte Urbano de Pasajeros, que pese a la demora por la cantidad de gente, solo acompañaron con bocinazos de respaldo al reclamo.