Imagen

Los 1.200 telegramas de despido que ayer envió el gobierno nacional a trabajadores de la ANSES, golpearon en la provincia de Neuquén, según indicó Roberto Sáez, dirigente del PJ Neuquino.

En concreto, hubo despidos en la sucursal Aluminé que podría obligar a su cierre y también en la UDAI del oeste de Neuquén capital que podría desaparecer. El achicamiento de la planta de personal, según Sáez, alcanza también a la oficina en Picún Leufú, Centenario y Chos Malal.
Sáez, ex jefe de Anses Cutral Co, señaló que "Casualmente en el día de ayer salieron 1200 telegramas más de despido a trabajadores del Anses y del CONICET. Así que eso sumado a los 500 del drama de espíritu que habían habido en las filas del Anses también, más las que hubieron en el PAMI. Yo te digo con situaciones totalmente complicadas para el ciudadano", dijo.

"Un ejemplo. En el día de ayer se cerró y se despidió al personal de la oficina de Aluminé; de Picún Leufú. Estoy hablando de ANSES, sí. Personal de oficina de Catriel. Creo que también personal de Centenario", dijo.

A raíz de la situación, Sáez se preguntó: "¿Cómo hace la persona que vive en Aluminé para hacer un trámite o de inicio de su jubilación o para presentar los papeles para la AUH o para hacer un trámite de Anses a dónde tiene que ir, cuál es lo más cercano que le queda de Aluminé", dijo.

"Zapala, por ejemplo. Cómo hace un vecino de Aluminé para ir a hacer un trámite de cualquier índole en el Anses de Zapala. Tiene que viajar con lo que sale hoy el costo de un viaje o con lo que sale hoy el tema del combustible", detalló.

"Están echando gente de planta permanente con muchos años de antigüedad. No es que están sacando porque eran ñoquis, no. Es gente que estaba trabajando gente que viene de planta permanente, están echando gente de muchos años de antigüedad. Están echando algunos con licencias médicas o con tratamientos. No, no, la verdad que me parece que este famoso verso que tanto se publicita el tema de que van a afectar a la casta, que le van a recortar a la casata, me parece que la palabra casta era dirigida para el pueblo argentino en su totalidad y menos para ellos", consideró.