Imagen

La Cooperativa de la comarca petrolera informó que “Cuatro edificios del barrio General San Martín de Cutral Co quedaron desprovistos del servicio de fibra óptica; y el alumbrado público de la zona se vio afectado luego de que dos columnas ubicadas en calle Maipú fueran vandalizadas”.

Más adelante explicó que “La Cooperativa Copelco puso en marcha la reparación inmediata tras advertir los daños en los equipos de energía y comunicaciones. Según los datos relevados, fueron 60 metros de cableado sustraídos con intenciones de robar cobre y no solo ocasionaron que el barrio General San Martín quedara sin alumbrado público; sino que también afectó al servicio de internet al dejar sin potencia a los equipos que abastecen de fibra óptica a 4 monoblocks de la zona”.

“Copelco repudia enérgicamente el hecho, que ocurrió en la tarde del viernes 22 de marzo, en horario de plena luz natural. Al mismo tiempo, solicitamos a los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul, que denuncien al 114 o la comisaría más cercana si se observan movimientos sospechosos, actitudes raras y procedimientos extraños fuera del horario normal de trabajo del personal de la cooperativa”, agregó finalmente.