Marcelo Guagliardo, secretario General de ATEN hizo un análisis de la oferta salarial que recibió el gremio y destacó que "esta es una propuesta que está dentro de las mejores a nivel nacional".

Guagliardo afirmó que "Ninguna provincia tiene esta propuesta, con actualización del IPC y aumentos reales a los salarios, y mucho menos estas sumas extraordinarias que, si bien uno preferiría que estén en el básico, en este contexto que los compañeros puedan tener esas sumas que compensan de alguna manera las urgencias que tenemos en las familias, son propuestas que hay que mirarlas con detenimiento".

"En marzo, si la propuesta es aprobado, estaríamos cobrando los 100 mil pesos por cargo y 200 mil los compañeros que tengan carga de 35 o 40 horas; en abril la suma extraordinaria de 125 mil por cargo que serían 250 mil para que los que tienen tiempo completo o 18 horas cátedra; en mayo estaría el 10% más el IPC de febrero y marzo; en junio el incremento por la ubicacion por zona", describió.  

Asimismo, destacó que no hay "ninguna negociación salarial con tanta complejidad como esta", señaló y planteó que "Es una propuesta que no sé si la vamos a poder modificar, con total honestidad".

No obstante, recordó que "Será la democracia interna de ATEN la que, con esa convicción, tome la mejor decisión para nosotros y la escuela pública", dijo.

“Al igual que con los otros sectores de los empleados públicos, esta es una propuesta que está dentro de las mejores propuestas a nivel nacional en cuanto a previsibilidad de actualización del salario”, resaltó.