Imagen

Tanto Cutral Co como Plaza Huincul tiene Ordenanza de canes, hacen intervenciones de castración gratuita, pero las calles siguen pobladas de animales sueltos. Es de esperar que la política evitar la procreación en algún momento de resultados, pero, por ahora al menos, parece que está lejos. Tampoco parece haber cambiado mucho la actitud de algunos dueños de animales que optan por dejarlos en la calle.

El domingo en el barrio Zani hubo un perro que mordió a un chico de 10 años y este martes, ese mismo can, atacó a una vecina que iba a hacer sus actividades caminando. Por la tarde, un vecino también del barrio Zani, envió una foto de la calle Río Agrio con 6 perros en la vía pública.

Cutral Co tiene ordenanzas de protección de mascotas y esto es saludable. Sin embargo, esto requiere necesariamente que haya tenencia responsable. No hay otra forma.

Por otro lado, hay un engorroso sistema para que haya intervención en la situación. Ante la mordedura de un perro, se debe concurrir a la comisaría a hacer la denuncia y luego, presentar una nota por mesa de entradas del municipio para que den intervención a Zoonosis para que desde el municipio visiten el domicilio.