Imagen
Trabajadores del Parque Nacional Lanín fueron recibidos por el Intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, al que le expresaron su preocupación y malestar ante la falta de continuidad laboral.

Concretamente, explicaron que 123 personas se quedarían sin su fuente laboral a partir de este 31 de Marzo, tal y como lo expresa el DNU 84/23 del Presidente Javier Milei. Entre esas más de cien personas, 70 son brigadistas y los 53 restantes Técnicos y Administrativos.

Luego de la firma del Decreto, se expresaron compromisos de palabra de parte del Gobernador Rolando Figueroa y notas de apoyo firmadas por los Intendentes de Aluminé, Junín y San Martín, pero no ha sido suficiente para generar o mantener un diálogo con el ejecutivo nacional, tampoco en esta situación critica donde cientos de familias se quedarían sin el sustento diario, afirmaron.

El intendente se comprometió a dialogar con los intendentes de las localidades parte del PNL, para expresar en conjunto la situación critica a la que se enfrentarían los municipios ante la falta de personal del Parque, detallaron.