Imagen
Las llamadas leches "maternizadas", medicamentosas o de fórmula alimentaria tuvieron importantes aumentos en los últimos 40 días. En líneas generales, no son opcionales sino que son directamente sugeridas por el médico como refuerzo alimentario. Hay de distinto tipo pero muchas superan los dos dígitos.

El viernes, la Vital 2 de Bagó, para criaturas de 6 a 12 meses, se vendía a 19.109 pesos en la Cope. Por otra parte, la Nutrilón 2, también para lactantes de 6 a 12 meses se cobraba a 32.759 pesos.

A su vez, la Bebé 1 de SanCor se ofrecía a 20.915 pesos a mediados de febrero. Respecto a este última, el 23 de enero pasado se vendía 9.636 pesos en el Diarco.

Cabe recordar que las leches de fórmula alimentaria que necesita un lactante durante los primeros 12 meses de vida para alcanzar los requerimientos nutricionales que son indicados por los médicos y no pueden cubrirse con los alimentos convencionales.

Las medicamentosas, en tanto, son las usadas para la alimentación especial de lactantes que tienen patologías asociadas a limitación, deficiencia o alteración en la ingesta, digestión, absorción, metabolismo o para excretar ciertos nutrientes de la leche materna o los alimentos que le correspondan. También se usan para alimentación de los lactantes que tienen necesidades nutricionales especiales derivadas de un trastorno, enfermedad o afección que no se pueden manejar modificando la dieta convencional.