En el marco de una recorrida provincial, referentes de la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), participaron hoy de un encuentro con dirigentes y militantes de toda la zona norte, donde dejaron en claro que “nosotros somos un proyecto colectivo, no personalista, que se construye de abajo hacia arriba” y remarcaron el desafío que representa el desarrollo de Vaca Muerta para avanzar en iniciativas que consoliden la ampliación de la matriz productiva.
El acto estuvo encabezado por el gobernador y candidato a presidir el partido por un nuevo período, Omar Gutiérrez; el vicegobernador y candidato a gobernador por el sector, Marcos Koopmann; el intendente chosmalense, Hugo Gutiérrez, junto a jefes comunales y presidentes de comisiones de fomento de toda la región; y el presidente de la AIC, Elías “Gringo” Sapag, que se dieron cita en las instalaciones del CEF Nº5.
Al momento de los discursos, Gutiérrez destacó que “Marcos representa una continuidad mejorada del proyecto de la Lista Azul. Él va a consolidar todo lo bueno que hicimos y va a trabajar para corregir los errores que cometimos. Él no tiene un proyecto personal porque acá somos un equipo, tiene nobleza y tiene lealtad. Tiene capacidad, convicción y compromiso con Neuquén. Les garantizo que es lo que provincia necesita”.
“Vamos a trabajar para que un hombre del interior, nacido en Zapala, la cuna del MPN, sea el próximo gobernador de Neuquén”, sintetizó.
Por último, Gutiérrez sostuvo que al comenzar el proceso electoral “seguramente van a venir a hablar mal del MPN porque no se les cae una idea y nosotros vamos a responder como siempre, con trabajo y más trabajo, ocupándonos de resolver los problemas de los neuquinos y neuquinas”.
Por su parte, Koopmann enfatizó que “los hombres y mujeres que integramos la Lista Azul, somos parte de un proyecto colectivo, no somos un proyecto personalista. Nosotros somos un equipo, el equipo que va a defender siempre a Neuquén y le vamos a poner freno a los partidos nacionales que vienen por los recursos de todos los neuquinos y neuquinas”.
Koopmann remarcó el lugar preponderante que ocupa Neuquén en la escena nacional a partir del desarrollo de Vaca Muerta. En ese sentido, señaló que “gracias a la visión de Jorge Sapag y al gran trabajo de Omar Gutiérrez, hoy nuestra provincia produce el 60% del gas y el 45% del petróleo de todo el país y esta etapa de consolidación de Vaca Muerta nos debe permitir ampliar y diversificar nuestra matriz productiva, representa la posibilidad de pensar en el Neuquén 2030 y 2050, el Neuquén que deseamos para nuestras familias, para nuestros hijos”.
“Ampliar la matriz productiva significa avanzar potenciando el turismo en toda la provincia, como lo estamos haciendo acá en la zona, mostrándole al mundo los paisajes y la cultura del norte neuquino. Con el mirador en Las Ovejas, el parador en la cascada La Fragua en Manzano Amargo, el Portal de Ingreso y Mirador para Los Guañacos, las hosterías en Las Ovejas, Varvarco y Huinganco, y la que próximamente se inaugurará en Los Miches, donde se emplea mano de obra neuquina y los ladrillos de CORFONE, y esto atrae más turistas generando más empleo y más desarrollo local”, dijo el vicegobernador.
Apuntó además que “tenemos también el desafío de potenciar el intercambio con Chile, mejorando los pasos internacionales y las rutas, haciendo obras de ingeniería como el puente sobre el río Curi Leuvu. Y a la conectividad vial seguir sumándole conectividad digital, para fortalecer este crecimiento”, agregando que “tenemos que seguir generando oportunidades de desarrollo como lo estamos haciendo con el aprovechamiento multipropósito de Nahueve, que va a generar energía y va a dar riego a más de 120 hectáreas o la construcción del parque fotovoltaico de El Alamito”.
“Este proyecto político se construye de abajo hacia arriba y por eso, en esta etapa, estamos trabajando en 57 plataformas electorales, una para cada ciudad, pueblo y paraje de nuestra provincia. Nuestra primera tarea es escuchar, para que todos sean parte, para que todos nos digan cuáles son sus sueños y sus expectativas y para que también nos marquen las cosas que tenemos que corregir para consolidar todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora”, dijo el candidato azul.
Por su parte, el intendente local, Hugo Gutiérrez, celebró que “estamos acá para renovar nuestro compromiso con el MPN y con la Lista Azul. Nuestro partido gobierna la provincia desde 1963 porque conocemos la realidad de cada rincón de la provincia y sabemos cómo trabajar para resolver los problemas”. “Ya estamos en modo campaña y vamos a trabajar desde cada rincón del norte neuquino para que Marcos sea gobernador, para que Omar presida el partido y Jorge la Convención”, agregó.
Finalmente, el presidente de la AIC, Elías “Gringo” Sapag, destacó: “Tenemos que saber de dónde venimos. Nuestro partido nació del coraje de Felipe, Amado, Elías. Ellos supieron asumir los desafíos que debía afrontar nuestra provincia para dejar de ser un territorio olvidado”.
“Nada es fácil de lograr pero hay que tener coraje como lo tuvieron nuestros fundadores y con ese coraje y ese compromiso vamos a trabajar para que Marcos sea el próximo gobernador de la provincia”, finalizó.