Imagen

El presidente Javier Milei realizó este domingo entrevistas con medio de comunicación nacional. “Los últimos datos manifiestan que los salarios le vienen ganando a la inflación. Con una inflación en baja, esa recomposición está ya está empezando a tomar curso. Fue de manera leve en el último mes y ahora se va a empezar a sentir de manera más sostenible”, dijo.

El mandatario nacional aseguró que "Estamos trabajando fuertemente para sacar al país del período más oscuro que le ha tocado vivir en estos 100 años de decadencia, y eso requiere de mucho trabajo, de mucha convicción, de mucho coraje, pero la realidad es que para eso nos metimos. Hay algunos indicadores, como por ejemplo uno que salió en un relevamiento que hizo Federico Aurelio.

Si bien hoy una gran parte de la población reconoce que está mal, la cantidad de personas que está mal es cada vez menor; y las personas que reconocen que cada vez está mejor está subiendo. Lo que uno está viendo es que el humor social está cambiando”.

“La economía está mejorando. Pensemos que la inflación mayorista, cuando asumimos, estaba en el 54%, que es equivalente al 17.000% anual. Ese 54% hoy está en 5%; es decir casi una onceava aparte. La inflación minorista desde niveles del 25% está en torno al 10%. Se espera a que de cara al futuro la inflación ya entre al terreno de un dígito, que la core (núcleo) esté cerca del 5%”, señaló.

En la misma línea afirmó que "Los indicadores adelantados de actividad están mostrando que, por ejemplo, el índice líder de la (universidad) Di Tella dio para arriba. Uno empieza a ver indicadores que están mejorando. No sólo eso, sino que además los salarios ya empezaron a ganarle la inflación. Esto quiere decir que se están recomponiendo los salarios reales. También se está llevando a cabo la recomposición de las jubilaciones. Estas mejoras son tan notables que ha vuelto el crédito hipotecario en la Argentina", indicó.

Sobre el tema económico, agregó que "En los últimos 13 años, el PBI per capita ha caído un 15%. Es una catástrofe. Una de las cosas que nosotros estamos haciendo es achicar el déficit fiscal en 15 puntos del PBI. De eso, 5 estaban en el Tesoro y 10 en el Banco Central. Eso significa que ese ahorro era usado por el parásito estatal. El Estado parasitario que hay en Argentina que, a brazo partido, estamos tratando de desarmar. Ese ahorro ahora va a ir hacia el sector privado y eso se va a transformar, o en consumo o se va a transformar en inversión. Eso promueve el crecimiento", consideró.

"¿Motosierra para siempre? Bueno, si es una rama te está por romper un ojo ¿Qué hacemos? (Hay que cortarla). Vamos por esto. La frase de Manuel Adorni (’La motosierra llegó para quedarse’) me parece brillante. Ojalá hubiera sido mía. Esto es importante. Nuestra idea es frizar el gasto público. En la medida que la economía crece y genera mayores ingresos fiscales, la idea es ir recortando, bajando impuestos y devolvérselo a la gente", marcó.

Finalmente, sostuvo que "La obra pública en Argentina ha sido un escándalo de corrupción. Nosotros no creemos que sea necesario que la obra pública, las obras grandes de infraestructura tengan que hacerse desde el Estado. Creemos que la puede hacer el privado", apreció.