Imagen
El ex concejal de Plaza Huincul, Gustavo "Funyo" Rodríguez, pidió la Banca del Pueblo para plantear formas de moderar el "alarmante aumento" en el valor de las tarifas de gas que se aplica desde el 1° de abril y, según diversas opiniones, representará subas de hasta 300%.

En la nota de pedido de la Banca del Pueblo, Rodríguez puntualiza su intención de referirse a "temas inherentes a la grave problemática y explotación de la actividad hidrocarburífera y su proyección y repercusión a futuro en nuestra comarca petrolera y el país".

"En primer lugar, sugerir una propuesta a nuestros vecinos con el objeto de beneficiar y bonificar las tarifas del consumo de gas domiciliario (50% de bonificación), previendo el alarmante aumento en el valor de las mismas, teniendo en cuenta el crudo invierno que se avecina", señala.

"Vaya paradoja, en la pertenencia de la virtual capital del gas nacional y con graves problemas en poder disponer del imprescindible servicio", destaca.

Luego agrega: "sería de fundamental importancia considerar la realización de aportes para que se concreten proyectos, normas y resoluciones que hacen al progreso de nuestra comunidad de Plaza Huincul, pensando en generaciones venideras para lograr dignidad y progreso. Dejando en claro y valorando nuestra infraestructura, el Parque Industrial con promociones y beneficios; las PYMES y empresa de la zona, sumado a la propuesta del Tren y la Zona Franca de Zapala, con el crecimiento de la región, para lograr fehacientemente ser el epicentro del desarrollo del mega yacimiento de Vaca Muerta".