Imagen

Los petroleros cerraron un acuerdo salarial sobre los sueldos de abril que incluye un aumento salarial del 69,1% a partir de abril de 2024, junto con una suma no remunerativa del 30,7%, que se abonará en conjunto con los haberes del mismo mes. Todos los porcentajes acordados se calcularán sobre todos los conceptos y adicionales.

La suba de 69,1% es el cierre de la paritaria 23/24. El porcentaje es la diferencia entre la inflación de 287,5% y la subas acordadas hasta el presente: 218,4%. El 69,1% será abonado con los haberes de abril y servirá como nueva base de cálculo para la paritaria que va desde abril de 2024 a marzo de 2025, según informaron fuentes del gremio Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que conduce Marcelo Rucci.

Imagen

El acuerdo se firmó en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Por los gremios suscribieron Marcelo Rucci (Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa), Jorge Ávila (Sindicato de Petroleros Privados de Chubut), Rafael Güenchenen (Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz), Gabriel Barroso (Federación Argentina Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles), Manuel Arévalo (Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro), José Lludgar (Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral), Julián Matamala (Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja) y Juan Pablo Capón Filas (Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa). Por las cámaras empresarias, participaron representantes de la CEPH y CEOPE.